lunes, 13 de junio de 2016



1. La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

(Psicologia del color, E. Heller)

2. Estudio de la percepción de los colores en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte.

(psicologiadelcolor.es)

3. Conducta dirigida al estudio y análisis de los colores y su percepción.

(Teoría de los colores, J.W. von Goethe)



























1. El punto es un signo de tamaño muy pequeño, de forma circular, que resulta visible por el contraste de color o relieve sobre una superficie.
(significados.com)

2.  Signo de puntuación (.) que indica el fin de una oración o que aparece después de una abreviatura.
(thefreedictionary.com)

3. Unidad mínima de la forma.


(Real Academia Española)











1. Como redes sociales se denominan, en internet, las plataformas informáticas de web 2.0 diseñadas para albergar comunidades virtuales de individuos interconectados que comparten contenido, información, archivos, fotos, audios, videos, etc.
(significados.com)

2. Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información. 
                                                 (concepto.de)

3. Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

(definicionesabc.com)









1.  Género fotoperiodistico narrativo.

2. Método por el cual se informan noticias relevantes a través de fotografías o videos.

(El fotoperiodismo: los géneros fotoperiodisticos, J.C, León)



3. Sistema propio de expresión en imágenes que cumple la función de interpretar la realidad social, a través de diversos discursos simbólicos sustentados en estructuras formales específicas.

(La fotografía como documento social, G. Freund, 1993)









1. f. Imagen o idea que sustituye a la realidad.
2. Imagen o concepto en que se hace presente a la conciencia un objeto exterior o interior.

3. Figura con que se expresa la relación entre diversas magnitudes.
(Real Academia Española)

4. Actuación en nombre de otra persona o de una entidad.

5. Idea o imagen de la realidad.

(wordreference.com)









1. Arte de expresarse con corrección y eficacia, embelleciendo la expresión de los conceptos y dando al lenguaje escrito o hablado el efecto necesario para deleitar, persuadir o conmover.
2. Lenguaje afectado y pomposo.
 (wordreference.com)

3. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
(Real Academia Española)

4. Arte y técnica de hablar y escribir con eficacia y corrección para lograr convencer al público o lector, provocar en él un sentimiento determinado o deleitarlo.
5. Disciplina que estudia la forma y las características de los discursos hablados o escritos

(thefreedictionary.com)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario