1. Es un sistema
comunicativo que se basa en el envío y recepción de imágenes y sonido a través
de diferentes soportes como la radio, el cable o el satélite, entre otros.
(definicionabc.com)
2. f. Sistema de
transmisión de imágenes a distancia, que en la emisora se transforman en ondas
electromagnéticas y se recuperan en el aparato receptor.
(Real
Academia Española)
3. Es un aparato
tecnológico que data de inicios del siglo XX, en blanco y negro, que pasó a
transmitir a fines de ese siglo ya con color. Permite captar la imagen y el
sonido a distancia a través de ondas electromagnéticas o por señal de cable que
se transmiten muchas veces, usando el tendido eléctrico o telefónico.
(deconceptos.com)
1. La teoría del
color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el
efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede
producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando
pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.
(profesorenlinea.com)
2. Teoría del color es un grupo de reglas básicas
en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado
combinando colores de luz o combinando colores reflejados en pigmentos.
(ecured.com)
3. La teoría del
color es un conjunto de principios para crear combinaciones de color
armoniosos. Las relaciones de color se pueden representar visualmente con una
rueda de colores.
(a2sistemas.com)
1. La experiencia perceptiva tiene un carácter organizado y constituye una estructura de elementos ordenados jerárquicamente, de modo que, en función de dicha jerarquía, quedan determinadas las características de configuración, actualidad y significado. El orden de esta jerarquía en la organización perceptual es: Discriminación figura-fondo, estabilización de la figura, reconocimiento y/o identificación de la figura.
La tesis central de Gestalt se resume en la idea de que la percepción visual no es un proceso de asociación de elementos sueltos sino un proceso integral estructuralmente asociado a través del cual las cosas se organizan como unidades o formas por motivos profundos, en concretos por la existencia de un isomorfismo entre el campo cerebral y la organización los estímulos.
(ub.edu)
2. Cada
individuo interpreta de manera diferente según sus conocimientos previos,
intereses, estados de ánimo, etc.
1. Los signos que podemos identificar con los textos literarios o fílmicos, son signos codificados que además de significar expresan las circunstancias de los procesos de enunciación y recepción y, en suma, las circunstancias de una situación comunicativa específica, de naturaleza estética.
En
un texto fílmico no puede haber un narrador porque la historia ficcional, en
este caso, se muestra a través de una mirada y apela al sentido de la vista y
no a través de una voz, como sucede en el texto narrativo verbal.
(Texto
literario y texto fílmico. Estudio comparativo-textual. La obra novelística de
Wenceslao, Fernández Flórez y el Cine: El malvado Carabel, Mª Pilar Couto
Cantero, 2001)
2.
Consideraremos el film como una obra artística autónoma, susceptible de
engendrar un texto (análisis textual) que ancla sus significaciones sobre
estructuras narrativas (análisis narratológico), sobre aspectos visuales y
sonoros (análisis icónico), y produce un efecto particular sobre el espectador
(análisis psicoanalítico). Esta obra debe ser igualmente observada en el seno
de la historia de las formas, los estilos y su evolución.
(El
análisis del texto fílmico, Francisco
Javier Gómez Tarín, Universitat Jaume I)
3.
En el nuevo entorno digital del siglo XXI estamos rodeados por pantallas de
todos los formatos, dotadas de irresistible fuerza como instrumento
comunicativo que ilusoriamente nos presenta sus imágenes como duplicado de la
realidad.
(Demetrio E.
Brisset Martín, 2010)
1. Twitter es una aplicación web gratuita de
microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la
mensajería instantánea.
(masadelante.com)
2. Twitter
es un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el
nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en
Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como
tweets.
(definiciones.es)
3. Twitter es una
de las redes sociales más famosas que existe en la actualidad, este es el lugar
donde muchas personas alrededor del mundo comparte información a través de
mensajería instantánea.
(conceptodefinicion.com)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario